Del 15 al 20 de julio, Ibagué vibrará con el 35o. Festival Nacional de la Música Colombiana


Con el concierto de gala ‘Colombia, Tierra de Canto y Poesía’, se cumplió en Ibagué el lanzamiento del 35o. Festival Nacional de la Música Colombiana, que contó con la participación de la violinista, Tatiana Rafaela Falla Molina; el tenor, Juan Carlos Villarraga Rengifo; La Gran Rondalla Colombiana, y Belkys Concepción y las Estrellas del Merengue.


También, se sumaron a este acto, el Dueto Simisol, Dueto Entre Cantos y el Dueto Primavera. De esta manera, empieza el conteo regresivo para celebrar este evento declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, que tiene una programación de lujo del 15 al 20 de julio en la capital tolimense.


Serán cinco actividades virtuales y tres presenciales, entre ellos el VIII Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana, XXVII Concurso Nacional de Duetos y el XXIV Concurso Nacional de Composición.


“Estamos avanzando con esta fuerza cultural, artística y musical que tenemos en nuestras venas y sangre. Invitamos a todos los colombianos, porque desde la Capital Musical les abrimos las puertas para que disfruten del Festival”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.


Este año el homenaje será para Boyacá, con los maestros Jorge Velosa y José Jacinto Monroy franco, y toda la agenda se podrá seguir en vivo por el Canal Trece, Canal P&C y las cuentas de Facebook y de YouTube de la Fundación Musical de Colombia.


“Nuestra ciudad este año quedó catalogada como la Capital Americana de la Cultura, la cual celebraremos durante el año 2022 y también hemos elevado la postulación ante la Unesco, como ciudad creativa de la música”, agregó el mandatario de los ibaguereños.

44 vistas