
Con hemorragia, raspaduras, golpes en la cabeza y hematomas en todo su cuerpo permanece Carol Ortiz Castillo, una psicóloga de 27 años que en la madrugada del domingo fue atacada sin razón alguna por su novio Diego Góngora, un ingeniero civil de 31 años, quien permanece libre en su casa.
Quien contó lo sucedido esa noche fue Laura Ortiz, su hermana, ya que Carol tiene temor de un nuevo ataque y permanece bajo observación médica en una clínica.
"Carol se encuentra muy mal anímicamente, además de los hematomas y golpes en todo su cuerpo, tiene mucho temor y depresión. Ahora, todo le produce miedo", afirmó su hermana Laura Ortiz, quien relató que lo sucedido "es un claro ejemplo de violencia intrafamiliar agravada e intento de homicidio que debe ser castigado".
Ese domingo Carol, quien vive con sus padres, compartía con amigos de su trabajo en un karaoke del centro de Ibagué, Tolima, a donde llegó también su novio pero al parecer se encontraba embriagado ya que mostró ciertas actitudes desafiantes y groseras.
Debido a esa situación Carol con su novio y dos amigas salieron del karaoke en un taxi con destino a sus casas, pero en el camino se presentaron dificultades por el mal comportamiento de Diego Góngora.
En la zona de Mirolindo, mi hermana le dijo que se fuera a su casa, pero Diego la atacó con puños, patadas y al tomarla del cabello la tiró al piso para luego proceder a arrastrarla", dijo la hermana de la afectada.
Cuando Carol quiso huir, nuevamente fue atacada a golpes que la tiraron al piso y del ataque tampoco se salvó una amiga que trató de defenderla por lo que sufrió hematomas en el rostro.
"Por tanta violencia mi hermana le dijo en ese momento que la relación llegaba a su punto final y eso lo enfureció más", contó Laura Ortiz.
En medio de la golpiza intervino la Policía logrando la detención del atacante mientras Carol y su amiga trataban de reponerse con ayuda de su familia, que interpuso la denuncia ante Fiscalía, Policía y medios de comunicación.
"A Diego Góngora lo detuvieron a las 2:30 de la madrugada de este domingo y en la tarde quedó libre pese a que había cometido el delito de violencia intrafamiliar y no el de lesiones personales como aducen las autoridades", dijeron los familiares.
Carol y Diego eran amigos de años anteriores, pero dos meses atrás habían iniciado una relación sentimental que terminó en medio de agresiones por las que ahora tiene que responder este ingeniero civil.
"Es un caso de intento de homicidio, pedimos se haga justicia", dijo la familia.
EL TIEMPO buscó reacciones sobre esta denuncia por parte de la Fiscalía, pero no ha habido pronunciamiento alguno.
eltiempo.com