top of page

Definidos los grupos para el Campeonato Sudamericano de Fútbol de Salón en Ibagué



Todo listo para que ruede la pelota en el maderamen del Coliseo Mayor en la última semana de abril y disfrutar del Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón por un cupo a la Copa Intercontinental de la disciplina.


En el Hotel Casa Morales y en presencia de las autoridades de la Alcaldía de Ibagué, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, la Confederación Sudamericana, la Gobernación del Tolima y la Liga del Tolima de Fútbol de Salón, los ocho participantes ya conocen el calendario para buscar quedarse con el campeonato.


“Muy contento de que haya llegado el día del sorteo y sé que los colombianos son muy buenos anfitriones cuando de campeonatos de alto nivel se refiere y esperamos sea muy competitivo por los clubes que están. Los dos colombianos son de buena calidad al igual que Venezuela y Ecuador puede ser una sorpresa. Invito a la gente a que acompañe a su equipo porque seguro habrá muy buenos partidos en el Coliseo que tienen”, expresó Mario Giménez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón.


Dos clubes de Colombia, dos más de Bolivia y uno de México, Perú, Ecuador y Venezuela, cada uno, son los países participantes del Sudamericano, garantizando el espectáculo del popular ‘micro’, para que la comunidad disfrute de las fintas y goles en el Parque Deportivo.

Así se disputará la primera fecha (24 de abril):


Grupo A:

FC Tribilines (Mex) vs C.D. Cusco Pem (Per)

1:00 p. m. 

Caciques del Quindío (Col) vs. Cota Jrs. (Bol)

5:00 p. m. 


Grupo B:

Petroglifos de Guacará (Ven) vs. Tecnológico Universitario Pichincha (Ecu)

3:00 p. m.

Tolima Syscafé (Col) vs. Universidad Domingo Savio (Bol)

8:00 p. m. 


“Realmente muy agradecidos con la vida, con Dios y con la doctora Johana Aranda por esta gran oportunidad que nos está dando de poder representar a nuestro departamento y nuestro país en esta justa internacional. Contamos con un grupo humano fuerte que ha venido dando resultados por lo cual las expectativas son altas. Esperamos el apoyo de los ibaguereños y de todo el país”, manifestó Jean Carlo Santoro, técnico de Tolima Syscafé.


Desde el fin de semana del 20 de abril se espera que empiecen a arribar las delegaciones a la Capital Musical para disputar el título Sudamericano, recordando que la entrada a presenciar los partidos es gratuita.


El acto inaugural del campeonato será a las 7:00 p. m., previo al estreno de Tolima Syscafé en el certamen internacional.


El sorteo tuvo la transmisión de Capital Musical TV, el canal oficial de la Alcaldía de Ibagué, que además llevará las emociones y la señal de los partidos de la competencia hasta distintos países.


87 visualizaciones

Comentarios


bottom of page