top of page

Definidas acciones para preservar la seguridad y orden público en la zona del Panóptico


Tras la reciente reunión del Consejo de Seguridad del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, se han asumido compromisos clave para preservar y embellecer este importante patrimonio.


Entre las medidas destacadas se encuentran las requisas, circulación permanente del cuadrante, verificación de antecedentes y la mejora en la iluminación, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto para los visitantes como para los residentes.


El secretario de Gobierno, Milton Restrepo, resaltó la importancia de despejar la zona de viciosos y evitar que este escenario se convierta en otro "marihuanódromo".


Las autoridades hacen un llamado a la comunidad ibaguereña y a los visitantes para que se involucren activamente en el cuidado y la preservación del Panóptico. Se espera que esta iniciativa no solo promueva el turismo cultural en la región, sino que genere un sentimiento de orgullo y pertenencia hacia este icónico lugar.


"El Panóptico de Ibagué es un patrimonio invaluable, un tesoro histórico, que merece ser cuidado y protegido. Con estas medidas de seguridad y un llamado a la responsabilidad de todos, evitaremos que se convierta en otro ‘marihuanódromo’ y lograremos que sea un lugar seguro y lleno de historia para propios y turistas. Nuestro objetivo es ofrecer un entorno seguro y acogedor a propios y turistas que deseen visitar esta joya cultural. Debemos sentirnos orgullosos de contar con uno de los centros culturales más importantes del mundo", destacó el funcionario.

34 visualizaciones

댓글


bottom of page