Definen horarios de paso por el túnel de La Línea en año nuevo y Reyes


Luego de las fuertes lluvias de las últimas semanas, que han generado deslizamientos y han restringido el paso de vehículos por el túnel de La Línea, el Gobierno fijó horarios y tránsito de vehículos en la vía Calarcá-Cajamarca para Año Nuevo y el festivo de Reyes.


“Hemos decidido flexibilizar el horario de cierre que se viene implementando en la vía y permitir la circulación de vehículos particulares y de transporte público de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca, siempre y cuando las condiciones de seguridad en la zona lo permitan”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.


El director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil Chavarría, sostuvo que este corredor presentaba restricciones de paso por el deslizamiento ocurrido la primera semana de diciembre en el kilómetro 39, sitio crítico del sector Bellavista.


“Flexibilizamos estas medidas y las socializamos con los representantes de los gremios generadores de carga, los transportadores de carga y de pasajeros de los departamentos de Quindío, Tolima, Risaralda y Caldas para construir soluciones que benefician a todos los actores económicos involucrados”, indicó.


Pero en caso de presentarse lluvia en el corredor Calarcá-Cajamarca, el Invías realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el kilómetro 15 + 800 m y el kilómetro 49 + 800 m, los cuales estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras.


Horarios y restricciones diarias


30 y 31 de diciembre y 1.° y 3 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca, en horario continuo, de 6 a. m. a 5 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.


Sábado 2 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca, en un horario continuo, de 6 a. m. a 5 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.


Viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca, en horario continuo, de 6 a. m. a 5 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.


Sábado 9 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca, en un horario continuo, de 6 a. m. a 5 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.


En caso de presentarse lluvia en el corredor Calarcá-Cajamarca, el Invías realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el kilómetro 15 + 800 m y el kilómetro 49 + 800 m


Igualmente, el Gobierno autorizó aplicar, entre el 21 de diciembre y el 31 de enero, un descuento de 50 por ciento en la tarifa actual del peaje de La Línea para el transporte de carga y de pasajeros, con el fin de dar un alivio económico a los usuarios de la vía que han acatado los lineamientos impartidos para salvaguardar la vida de quienes utilicen el corredor Calarcá-Cajamarca, así como de los colaboradores que están a cargo de atender la emergencia presentada por los deslizamientos como consecuencia de las fuertes lluvias en el sector.

ELTIEMPO.COM

165 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell