top of page

De Unibagué es la mejor estudiantede Consultorio Jurídico del país


Natalia Andrea León, estudiante de Derecho de la Universidad de Ibagué, fue proclamada por la Corporación Excelencia en la Justicia como la mejor estudiante de Consultorio Jurídico del país.


Con este reconocimiento se exalta su trabajo en la formulación y el desarrollo del proyecto Dike, con el que busca fortalecer la función pública en alianza con la Personería de Venadillo y la Alcaldía de Alvarado.


A partir de dicha iniciativa, identifica delitos propensos a ser cometidos por funcionarios por desconocimiento de normas, y promueve la socialización de rutas interseccionales para la identificación de violencias de género.


Durante los más recientes cinco semestres, Natalia ha obtenido el mejor promedio académico de todo el Programa (4.82), que le ha representado ganar la Matrícula de Honor de manera consecutiva.


Una estudiante brillante


Fue ganadora de la beca PILA para intercambio académico internacional, en Argentina; del Concurso Cavellier del Derecho en Responsabilidad Médica en la regional Tolima y del primer lugar en el Concurso de Arbitraje de la Cámara de Comercio del Huila, en Neiva, entre otras participaciones destacadas.


“Este premio otorgado por la Corporación Excelencia en la Justicia lo recibo con mucha humildad; creo que es el resultado de consagrarme a la academia, con muchos años de esfuerzo, dedicación y disciplina. Sé que el premio dará apertura a nuevos caminos y ratifica que pertenezco a una Universidad de calidad, que forma de la mejor manera a sus estudiantes”.


Con este reconocimiento se exalta la vocación de servicio de Natalia y su deseo por la reivindicación de los derechos de las personas vulnerables, en especial a través de sus acciones en favor de habitantes del Tolima.


Cabe recordar que esta misma distinción llegó en 2019 a las manos de Karol Vanesa Roa; entre tanto, en 2022, la Corporación seleccionó a María José Neira como la Mejor Estudiante de Derecho del país de dicho año.


46 visualizaciones

Commentaires


bottom of page