David Bisbal ya tiene fecha para reanudar su gira estadounidense.


Luego de más de un año de permanecer en su tierra natal, el cantante español David Bisbal finalmente pudo viajar internacionalmente para retomar el proyecto que había quedado pendiente debido al confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Con equipaje en mano, Bisbal se trasladó desde España a Miami para caminar acompañado de su amiga y colega, la intérprete estadounidense Carrie Underwood, por la alfombra roja de los Latin America Music Awards y juntos marcar su regreso a los escenarios.


"Fue muy chulo, muy bonito volver de nuevo al escenario, con una producción importante, cantando en vivo y en directo con mi amiga Carrie Underwood, haciéndole el homenaje también a José Luis Rodríguez El Puma, encontrándome de nuevo con muchísimos compañeros", dice el cantante sobre su presentación de "Tears of Gold" a dueto con Underwood. "Fue excelente volver a vivir esa emoción y sentir que de alguna manera todo va mejorando, todo se va normalizando".


En el plano laboral, tomar los primeros pasos para volver a la normalidad es música para los oídos del cantante, quien después de posponer el lanzamiento de su disco En tus planes el año pasado, finalmente retomará su gira homónima que dará inicio el 30 de septiembre en Miami.


Regresar al trabajo no será fácil para el padre de Ella, de 11 años; y Matteo, de 2, luego de acostumbrarse a su presencia diaria durante el confinamiento.


"[La pandemia] me permitió pasar muchísimo más tiempo con mi familia, que hacía muchísimo tiempo que no me quedaba tanto tiempo en casa, con lo cual he podido disfrutar de mis hijos, los he visto crecer", cuenta a People en Español. "Ya sabía que para mí la familia era lo más importante de mi vida, pero sinceramente este tiempo con los niños tan pequeñitos y con mi hija [que] ya es casi una señorita me lo ha reconfirmado. Entonces no cambio esa sensación por nada del mundo. Me gusta mucho mi profesión, me gusta mucho como puedo compartir las canciones con la gente, pero sin ninguna duda —creo aquí estamos todos de acuerdo— los niños nos enseñan que al final lo más importante es ese abrazo, ese beso y esas cosas que nos deja nuestra familia".


¿Cómo hará para estar sin esos cariños durante el mes que dure su gira por Estados Unidos? "¡Madre mía! Si ya me ha costado muchísimo trabajo desprenderme de ellos toda una semana entera [para asistir a los premios]. Pero el secreto de todo va a ser el organizarse bien", dice. "Será durísimo…. al final ese tipo de esfuerzo también tiene su recompensa porque sabes que lo estás pasando mal, que echas de menos lo más importante de tu vida, sabes que te estás enfrentando a un reto. Pero al final siempre tienes esa recompensa que es precisamente el beso y el abrazo de tus seres más queridos. ¿Lo voy a pasar mal? Pues sí. Pero gracias a Dios tengo el apoyo de mi familia, que es lo más importante".

peopleenespanol.com

2 vistas