top of page

Daniel Muñoz ganó la etapa 1 de la Vuelta al Tolima



Con una emotiva llegada en el Parque de los Presidentes, Chaparral recibió la primera fracción de la Ronda Pijao, que tuvo como gran protagonista al equipo debutante este año el Nu Colombia.


La Vuelta al Tolima 2024 comenzó en Ibagué con un recorrido de 152 kilómetros con arribo a Chaparral, al sur del departamento.


En damas la clasificación general es encabezada por la ganadora de etapa Yenifer Ducuara quién registro un tiempo de 03 horas 03 minutos 57 segundos, desde la partida de la categoría que fue en El Espinal, en segundo lugar llegó Natalia Carmona del Eneicat CM Team y la tercera plaza fue para Paula García del equipo Indeportes Tolima.


“Esta versión de la vuelta al Tolima promete un desafío gigante por su geografía y el desplazamiento por los diferentes municipios. Estamos definiendo una estrategia como equipo que nos permita llegar completas hasta el final de la competencia” señaló Yenifer Ducuara ganadora de etapa.


En los caballeros, Daniel Muñoz del equipo NU Colombia se impuso en la primera etapa con un tiempo de 03 horas 17 minutos y 30 segundos, seguido por Oscar Quiroz de la misma escuadra, y Johan Colón de Orgullo Paisa cerró el tercer lugar en el pódium. El mejor tolimense fue Robigzon Oyola del Team Medellín quién arribó en la cuarta posición.


“Fue una etapa muy dura, con mucho calor, rápida pero muy bonita, muchos ataques y el equipo salió proponiendo” indicó Daniel Muñoz ganador de etapa.


La segunda etapa se desarrollará el día de mañana jueves 7 de marzo con la ruta Chaparral – Rovira para la categoría masculina (etapa inédita) y en categoría femenina con salida Espinal y llegada a Rovira.



50 visualizaciones

Comments


bottom of page