Dados de baja disidentes que presuntamente atentarían contra 'Timochenko'



En las últimas horas, la Policía Nacional logró frenar un plan que se había gestado para atentar contra la vida de Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, hoy jefe del partido político Farc. 

Esta situación, que habría sido ordenada por los exjefes de las Farc y hoy disidentes 'Iván Márquez' y 'El Paisa', comenzó a ser investigada por la Policía dese hace 10 días, cuando una fuente humana les informó que se estaría gestando un plan para acabar con la vida de Londoño.

Esa fuente le hizo a las autoridades una descripción física de dos personas que estarían encargadas de ejecutar el plan de muerte, y con base en esa información la Policía comenzó a montar un operativo para neutralizarlos.

Dentro del proceso se estableció que Londoño estaba pasando unos días de descanso en una finca ubicada entre Alcalá, Valle del Cauca, y Filandia, Quindío, por lo que desde hace 8 días a la zona fue enviado un grupo de operaciones especiales de la Policía para fortalecer la seguridad y vigilancia sobre la finca, los uniformados establecieron controles en las vías aledañas.

Este sábado, el grupo de operaciones especiales ubicó, a un kilómetro de la finca donde estaba Londoño, a dos hombres que se movilizaban en una moto de alto cilindraje y encajaban con la descripción entregada por la fuente, y cuando oficiales quisieron detenerlos para pedirles documentos, los hombres ignoraron el retén sacaron pistolas y se enfrentan a los policía.  

Producto del enfrentamiento murieron alias Conejo o Kaleth, y alias Guamby, quienes eran integrantes de la célula guerrillera de Hernán Darío Velásquez, 'el Paisa', excomandante de la Columna Teófilo Forero de las Farc.  Desde el mismo sábado miembros del CTI de la Fiscalía y de la Policía Judicial Dijín adelantan las labores de identificación plena de los cuerpos y traslado a Medicina Legal.

De acuerdo con información de la Policía, 'Guamby', quien integró por más de 17 años las filas de las Farc, estaba encargado de acciones terroristas contra dirigentes políticos del partido Farc.

Mientras que 'Conejo', quien estaba adscrito a la UNP en Neiva, también estaba encargado de acciones terroristas contra dirigentes políticos de Farc y la Fuerza Pública, contaba con entrenamiento en manejo de comunicaciones, armas y explosivos.

Este domingo, desde Armenia, el comandante de la Policía, Óscar Atehortá, entregó detalles de la operación, y dijo que con la acción de la Fuerza Pública se logró neutralizar un esquema y modus operande de una célula terrorista liderada por 'el Paisa' al interior del país.Además, indicó que 'Guamby' y 'Conejo' recibieron instrucción militar directa de 'el Paisa' e 'Iván Márquez' en Venezuela para cometer este frustrado atentado. 

ELTIEMPO.COM

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell