Día del Sombrero Tolimense superó las expectativas entre artesanas y visitantes a la feria


Acatando todos los protocolos de bioseguridad y dando cumplimiento a la Ordenanza 014 del 17 de diciembre de 2010, se celebró el Día del Sombrero Tolimense en la terraza del Centró Comercial La Estación.


La exhibición de los productos fabricados con hoja de Palma Real, con su producto principal como lo es el sombrero, tuvo gran acogida por parte de los visitantes en una jornada que inició desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Toda la logística y organización del evento estuvo a cargo de la Gobernación del Tolima, con la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo.


Las principales beneficiadas fueron las 32 artesanas adscritas a Asopalguamo y Corartechamba, quienes a través de su asociaciónes se inscribieron y participaron en el evento, donde consiguieron promocionar y comercializar en gran volumen sus productos durante la jornada que contó con un número significativo de asistentes.


El Día del Sombrero Tolimense, estuvo amenizado por música y show en vivo, papayera, muestras artísticas y culturales, auspiciados por la Dirección de Cultura del Departamento; ademas de la visita de la Reina del Municipio del Guamo.


Para la Gobernación del Tolima, es primordial impulsar nuevamente los emprendimientos de las artesanas del municipio del Guamo, que por décadas han puesto en alto el nombre de la región con la fabricación del Sombrero Típico Tolimense diseñado y elaborado con hoja de Palma Real, manteniendo la tradición de este atuendo.


34 vistas