top of page

Día de la Achira Tolimense reportó ventas por más de $41 millones


Como un éxito total fue catalogado el Día de la Achira Tolimense 2023 en su tercera versión tras triplicar sus ventas con respecto al 2022.


"En 2022 tuvimos un reporte de $14 millones. En este año 2023 tuvimos la oportunidad de reportar ventas por más de $41 millones, esto significa que cada vez más se posiciona este evento en la ciudad como uno de los más importantes de la gastronomía tolimense", aseguró Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.


De esta forma, los asistentes disfrutaron de una variada agenda de la cual también hizo parte el SENA regional Tolima.


"Realizamos una alianza con el SENA, con un show gastronómico, un evento muy lindo donde, además, se enseñaron diferentes preparaciones con la achira tolimense", resaltó.


En cuanto a los municipios que participaron este año, se confirmó la presencia de empresarios de Dolores, Piedras, Flandes, Venadillo, Rovira, Coyaima e Ibagué.


Por último, es importante resaltar que estos eventos gastronómicos aún no terminan en este Festival Folclórico Colombiano, pues el 29 de junio se llevará a cabo la celebración del el Día de la Lechona Tolimense, uno de los mejores platos de cerdo en el mundo que llegará a deleitar a propios y turistas en el Panóptico de Ibagué y en el municipio de El Espinal desde las 8:00 a.m.

44 visualizaciones

コメント


bottom of page