top of page

Cuide su salud: cuatro objetos de cocina que toca tirar cuando ya están en mal estado


La cocina es uno de los sectores de su casa que deben permanecer en óptimas condiciones. Por eso, es necesario que la mantenga limpia y que sus objetos permanezcan en un buen estado, ya que, en caso contrario le podrían generar inconvenientes en su salud. ¿Cuáles son cuatro los utensilios a los que se les debe prestar atención para su seguridad e higiene?


Es probable que con el paso de los años, usted renueve algunos espacios de su hogar y por ello decida guardar las ollas, cubiertos y sartenes que son viejos. Pero esta es una acción bastante negativa ya que en estos objetos desgastados pueden acumular suciedad o incluso llegan a oxidarse.


Según lo ha remarcado el sitio web de El Diario, guardar estos utensilios puede provocar la aparición de bacterias que más adelante le podrían afectar directamente en su organismo.


Los primeros que deben desaparecer de su cocina son los paños que son viejos. Cuando se usan constantemente acumulan un mayor número de bacterias, malos olores y por esto se recomienda su reemplazo de manera inmediata.


Las esponjas y esponjillas se convierten en uno de los objetos en donde más se alojan los factores contaminantes como pueden ser Acinetobacter, Chryseobacterium, Enterobacteriaceae y Pseudomona. Por tal motivo no se recomienda que estos elementos se conserven por mucho tiempo.


Ollas y sartenes que estén rayadas o deformadas, también son otro grupo de artículos que deberán reemplazarse cuando usted los aprecia en condiciones de desgaste. Lo cierto es que tienen una vida útil cercana y con el paso del tiempo sus superficies pueden volverse pegajosas. Cuando usted perciba que esta situación ocurre lo mejor es adquirir una nueva, ya que en principio tienen una vida útil cercana a los cinco años. Con el paso del tiempo


En cuarto lugar aparecen las tablas de cortar que se encuentren muy rayadas. Si bien es uno de los implementos que usted más usa, son los que deberán reemplazarse con una mayor frecuencia, ya que se consideran un caldo de cultivo para el crecimiento de gérmenes y bacterias.


¿Por qué hay que tener cuidado con los cubiertos que estén oxidados?

“El óxido se produce de forma natural en el metal cuando se expone al agua y al oxígeno durante un periodo de tiempo prolongado, algo que suele ocurrir sobre todo si los introducimos en el lavavajillas, donde el ambiente húmedo no hace más que acelerar el proceso”, sostiene el medio de comunicación previamente señalado.


Y es que este compuesto químico puede aparecer en varios de sus objetos de cocina provocando que su limpieza sea un poco más difícil. Pruebe con productos que intenten controlarlo.

Comentarios


Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(608) 2 544207

(608) 2 544161

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

bottom of page