top of page

Cuarto quemado por pólvora en Ibagué


En la mañana de este viernes se notificó al Sistema de Vigilancia de Salud el cuarto caso de quemadura por pólvora en la Capital Musical. El lesionado es un hombre de 35 años, quien presenta afectación en mano menor del 5% y fractura en el tercer dedo de la mano derecha.


“Hoy, cuando inician las novenas de aguinaldos en horas de la mañana se reporta el cuarto quemado en nuestra ciudad por manipulación de pólvora. Se trata de un hombre de 35 años quien manipula un artefacto tipo mecha y quien se remite a una IPS requiriendo valoración por especialista en cirugía de mano; al parecer el paciente presenta fuga del servicio y reconsulta en otro servicio de urgencias donde se le está brindando la atención médica necesaria”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.


Así las cosas, la ciudad suma cuatro ciudadanos lesionados por pirotecnia, de los cuales dos son menores de 18 años.


Sin embargo, se registra una disminución del 80% en los lesionados comparado con el año anterior, porque al mismo corte registraba 16 personas afectadas.


“Recordarles que toda manipulación, transporte, almacenamiento y comercio de pólvora está prohibida en nuestra ciudad; hagamos uso responsable del Decreto 0704 expedido por alcalde Andrés Fabián Hurtado y prevengamos más casos lamentables”, concluyó la funcionaria.

21 visualizaciones
bottom of page