Cuarentena obligatoria para mayores de 70 años y menores de edad se extiende hasta 30 de junio



El Gobierno Nacional tomó nuevas decisiones para combatir el coronavirus en el país, luego del significativo aumento de contagios registrado en los últimos días.


La medida de cuarentena obligatoria, de acuerdo al Ministerio de Salud, se ampliará este miércoles para los adultos mayores de 70 años, los menores de edad y los ciudadanos en condición de preexistente.


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que el propósito es proteger a este sector de la población frente al incremento en el número de infectados con la COVID-19.


Esa medida, que ha venido siendo aplicada desde finales de marzo, se extenderá para este sector de la población mínimo hasta el próximo 30 de junio.


De acuerdo al ministro, este miércoles en la tarde se emitirá el decreto que tendrá incluidas todas las medidas que contempla el Gobierno para ese sector de la población.


Sobre el tema, además el Gobierno nacional dio a conocer que se revisa minuciosamente el número de contagiados que hoy permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.


En el más reciente reporte del Ministerio de Salud, se ha conocido que actualmente hay 249 pacientes en las UCI.


Para este miércoles en la tarde, en la ya acostumbrada alocución del presidente Iván Duque, se esperan nuevos detalles del paquete de medidas del Gobierno para combatir el coronavirus a partir del próximo 1 de junio.

1,179 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell