¿Cuáles son los errores más frecuentes a la hora de entrenar en casa?



Hacer ejercicio en casa es una actividad que resulta muy acertada en tiempos de confinamiento. Por eso, es importante que antes de iniciar cualquier actividad física pongamos atención a esos errores que tal vez estamos cometiendo al momento de hacer ejercicio físico y no nos damos cuenta.


La mayoría de especialistas en el tema de entrenamiento físico consideran que uno de los principales errores de las personas a la hora de entrenar en casa es dejar de lado el calentamiento y el estiramiento. Los entrenadores recomiendan que siempre se destinen al menos 5 minutos a hacer el calentamiento antes de iniciar la rutina y al finalizar el ejercicio, no olvidar el estiramiento para recuperarnos de la actividad física.

“Otro de los errores más frecuentes a la hora de entrenar es que la gente no consume agua, no se hidrata durante la rutina de ejercicio, es de vital importancia que nos estemos hidratando porque esa es una de las formas más baratas para entrenar nuestro cuerpo”, comentó Camilo Box, especialista en entrenamiento funcional.


Cuando estamos en casa es difícil saber si estamos haciendo de forma correcta los ejercicios que nos imparte el entrenador de forma virtual. Por eso, es importante como recomendación principal tener un adecuado espacio para hacer nuestra rutina de ejercicio, despejar la sala y así evitaremos lesiones y lastimar nuestro cuerpo. La creadora de la plataforma virtual de ejercicios, Gym Virtual, la española Patry Jordán, comenta que al iniciar cualquier actividad física, las personas entrenan siempre de la misma manera y eligen solo una rutina para bajar de peso, “Si eliges una rutina y siempre y la replicas, el cuerpo se va a acostumbrar y no vas a tener los resultados que estás esperando. El entrenamiento tiene que ser dinámico y variado para que los resultados sean los esperados”.


Por otro lado, Patry recomienda que las personas deben tomar conciencia de su cuerpo, por eso, deben fijarse muy bien de adaptar el ejercicio a su nivel, si no queremos lesionarnos. “Exigirse de más en el ejercicio es un error y puede pasarnos factura a largo plazo, hacer las cosas mal también nos puede provocar lesiones y estaremos deteriorando nuestro cuerpo”.

Algunas personas al momento de iniciar una rutina de ejercicios quieren ver resultados de inmediato en muy poco tiempo, hay que ser paciente porque el cuerpo demora en acondicionarse, para ver cambios se requiere tiempo y todo es un proceso. De otro lado, el entrenador Camilo Box comenta que no es bueno que las personas al iniciar una rutina de ejercicios se den muchas recompensas en la semana, como consumir grasas y fritos tres veces a la semana. Eso se puede hacer cada 8 días, o 10 días, pero la alimentación tiene que se balanceada porque o sino estamos botando todo el trabajo que hemos hecho en una semana a la basura.

REVISTA CROMOS

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell