En la vereda La Leona está ubicada la Institución Educativa La Leona, un colegio público rural de Cajamarca, Tolima. En esa región, desde hace varios años, trabaja la reconocida empresa colombiana Crepes & Waffles.
En esta región se produce arrancacha y limón mandarino, dos productos que hacen parte de las recetas que ofrece el restaurante dentro de su menú.
En 2017, de acuerdo con la empresa, “comenzamos una relación para llevar en nuestros platos la arracacha y se unieron 25 familias, bajo la asociación de ASABIO, en cabeza de Bernain, Marta y Harrison, para hacerlo posible”.
Un año después se unieron al proyecto otras 21 familias que se dedican al cultivo de limón mandarino. Con estas asociaciones de familias, la empresa inició el proceso de diseño y construcción del Colegio La Leona.
En agosto de 2020 se iniciaron las obras con el nuevo diseño, que fue hecho por el arquitecto Simón Hosie y la diseñadora Paola Macía. De hecho, la estructura tiene una estética similar a la que se encuentra en los restaurantes de la empresa. “Para esta región, es el primer colegio público que se construye en 50 años”.
El colegio fue entregado a la comunidad durante este sábado. Cuando entre en funcionamiento, seguirá siendo administrado por la Secretaría de Educación de Tolima.
elespectador.com
Comments