Créditos para pequeños y medianos productores del campo han aumentado este año en un 24.7 %


El Banco Agrario reportó que pese a las dificultades generadas por la pandemia, este año se registró un balance positivo que se refleja en un aumento del 24,7% en los créditos a pequeños y medianos productores del sector agropecuario.


Según cifras de esa entidad con corte al 16 de diciembre, los créditos para pequeños productores pasaron de $1,78 billones en 2019 a $2,17 billones en 2020, "lo que representa una variación de 22% y para medianos productores, los montos desembolsados pasaron de $790.000 millones a $1,02 billones, aumentando en un 29,3%".


Así mismo, en la colocación de créditos para todo el sector agropecuario,el Banco Agrario registró un aumento del 17% con desembolsos a los empresarios del campo por $4,17 billones, mientras que en el mismo periodo del año pasado esa cifra alcanzó los $3,57 billones.


El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, manifestó que “la entidad no solo cumplió la directriz del Gobierno de no parar la irrigación de crédito en el campo, aportando en la generación de equidad como pilar fundamental del Gobierno Nacional, sino que obtuvo un crecimiento significativo, al tiempo que el sistema financiero en general decreció sus colocaciones”.


La entidad recordó que con el fin de dar más facilidades para el acceso a financiamiento evitando el contacto físico en las oficinas, se creó el botón denominado “Solicita tu crédito” en la página web de la entidad, con el cual se puede realizar una solicitud desde cualquier lugar. Al 16 de diciembre se habían otorgado créditos por esta vía superiores a $10.000 millones.

13 vistas