Cortolima y autoridades intensifican acciones para detener y prevenir tala de árboles.



Inspecciones en los municipios de Ibagué, Cajamarca y Piedras son los resultados de los esfuerzos que la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima adelanta en conjunto con la Policía Nacional para detener la tala indiscriminada en zonas de protección forestal, que se ha incrementado en los últimos días pese al aislamiento preventivo.

Tomando en consideración las denuncias de la ciudadanía, nuestros expertos realizaron inspección en la vereda La Cucuana de Cajamarca, en zona aledaña a los predios La Elvira y La floresta, donde se verificó la tala de, al menos, 15 árboles de Encenillo en la Zona de Reserva Forestal Central de Colombia, con lo que se procede a realizar la respectiva comprobación de la identidad del propietario del predio para iniciar el proceso sancionatorio.

Así mismo, en la vereda Manga de lo Rodríguez, en Piedras, y con el acompañamiento de la Policía Ambiental de la METIB, se cerificó la tala de bosque natural en estado sucesional secundario que hace parte de la zona protectora de la quebrada La Honda, en un área aproximada de 3 hectáreas, lográndose la identificación del presunto infractor para iniciar el proceso judicial.

En la vereda El Águila en Cajamarca, se realizó verificación a la incautación de madera que habian realizado los Carabineros de la Policía Metropolitana de Ibagué, METIB, en la Hacienda Santa Rita, y que corresponde a 18 metros cúbicos de madera aserrada de Aliso y Eucalipto.

Finalmente, y tambien con el acompañamiento de la METIB en el predio López R. en inmedicaciones de los barrios Venecia y Primavera del Sur, en Ibagué, se abrió investigación por la tala de, al menos, 50 árboles de especies nativas como Yarumo, Sangregao, Arrayán, Punta de Lanza, entre otros, en un área aproximada de 2 hectáreas.

Para Cortolima es importante recordar a la comunidad la importancia de este recurso natural y su incidencia en la conservación del recurso hídrico, es por este que se hace un llamado a la ciudadanía para respetar la naturaleza y acatar las medidas emitidas el Gobierno Nacional frente al Covid-19.

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell