Cortolima, suspende actividades de la Ladrillera Calamar en Ibagué, por contaminación al ambiente


Luego del llamado insistente de la comunidad, Cortolima, como autoridad ambiental del Tolima, realizó un operativo de control de emisiones atmosféricas en la Ladrillera Calamar. en Ibagué. La diligencia que adelantó la subdirección de Calidad Ambiental, se hizo junto al Batallón de Infantería Jaime Rooke, el Cuadrante 16 de la Policía Nacional y bomberos


Como resultado del operativo se logró la suspensión de la actividad contaminante, la cual se trata de combustión con materiales como cascarilla de arroz madera y material mixto.


La contaminación constante que genera el humo en el sector del barrio Ricaute, alertó a los vecinos de la zona quienes aseguran que normalmente este lugar hace uso de los hornos en horas de la noche para evitar que se note el humo.


“En la inspección pudimos determinar que a los propietarios se les ha realizado requerimientos con anterioridad por no contar con los permisos necesarios y sitio adecuado para poder llevar a cabo esta actividad. Desde la corporación realizaremos las investigaciones pertinentes que garanticen el cuidado del aire y el bienestar de la Comunidad”. enfatizó Andrés Rodríguez, subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima.



Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell