top of page

Cortolima liberó 47 animales silvestres en su hábitat natural


En zona rural del norte del Tolima fueron liberados 34 reptiles, 12 aves y un mamífero.


Luego de superar los procesos de valoración, recuperación y rehabilitación, profesionales de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, liberaron en zona rural del norte del departamento a 47 animales silvestres, entre reptiles, aves y un mamífero.


Los individuos, procedentes de rescates, incautaciones y entregas voluntarias, regresaron a su hábitat natural en zona rural en el norte del Tolima, donde ahora continuarán con su ciclo de vida y contribuirán al funcionamiento de ecosistemas, explicó Angélica Tovar, médica veterinaria de la entidad.


“Los individuos superaron todos los procesos llevados a cabo por los profesionales de la corporación en cuanto su parte clínica, biológica, comportamental y zootécnica para entregarlos de manera adecuada al ecosistema y puedan cumplir sus funciones”, explicó.


En concreto, Cortolima liberó 27 especímenes de tortugas morrocoy (Chelonoidis carbonarius), siete tortugas caja (Kinosternon leucostomum), siete búhos currucutu (Megascops choliba), dos piguas (Milvago chimachima), un caracara (Caracara cheriway), una zarigüeya lanuda (Caluromys lanatus), un halcón aplomado (Falco femoralis) y un gavilán pollero (Rupornis magnirostris).


“Invitamos a la comunidad del Tolima a que haga parte de este gran equipo en cuanto a la protección de los animales y no participe en la captura, transporte, comercialización o tenencia de la fauna silvestre nativa ya que esto, normativamente, no está permitido y puede acarrear un delito ambiental”, advirtió Tovar.


De acuerdo con información entregada por el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cortolima, las tortugas, guacamayas, loras y pericos lideran la lista de los animales más incautados y entregados de manera voluntaria.

12 visualizaciones

コメント


bottom of page