top of page

Cortolima autoriza la ampliación del relleno sanitario La Miel de Ibagué



La Corporación Autónoma Regional del Tolima autorizó la modificación de la licencia ambiental para la operación del Parque Industrial de Residuos Sólidos La Miel ubicado en el sector de Buenos Aires en la ciudad de Ibagué, solicitud hecha por parte de Interaseo el 25 de noviembre de 2022.

Precisamente, la licencia ambiental de operación del relleno sanitario que se había otorgado en el año 2004 vencía el próximo 26 de marzo, situación que había generado incertidumbre entre las autoridades regionales y la comunidad tolimense, pero con este aval, se amplía la vida útil.

Según la resolución emitida por Cortolima el pasado 26 de enero, contra este acto administrativo procede el recurso de reposición dentro de los siguientes 10 días, plazo que vencería el próximo 8 de febrero.

En el documento se le entrega el aval para que la empresa construya dos nuevos vasos para la disposición final de las basuras durante un tiempo de 17 años o hasta que la vida útil lo permita, adicionalmente se autoriza el vertimiento de aguas residuales en la quebrada Guacarí.

La modificación de la licencia para el Relleno Sanitario Parque Industrial de Residuos Sólidos La Miel, permitirá la disposición final de los residuos sólidos de los Municipios de lbagué, Alvarado, Abalema, Anzoátegui, Cajamarca, Cunday, Lérida, Murillo, Ortega, Rovira, Santa Isabel, San Antonio, San Luis, Suarez, Valle de San Juan y Venadillo, además mantiene en su categoría regional.

¿Qué piensa la comunidad del sector de La Miel?

“Nosotros esperábamos que Cortolima no entregara el permiso, al hacer esta modificación, ellos podrán seguir disponiendo la basura e incrementando el volumen del relleno sanitario, acá todo está funcionando mal y nosotros seguimos viviendo en medio de la contaminación que genera la basura que llega de varios municipios del departamento”, sostuvo Cesar Quintero, líder comunitario del sector.

29 visualizaciones

Comments


bottom of page