top of page

Corte Suprema abrió investigación contra Óscar Barreto por presunta corrupción


Este miércoles la Corte Suprema de Justicia anunció que le abrió una investigación formal al senador Óscar Barreto Quiroga, por presuntas irregularidades en su primer periodo como gobernador del Tolima (2008 - 2011).


El senador tolimense habría incurrido en los delitos de peculado y celebración contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Al parecer, las irregularidades se habrían presentado en contratos y convenios celebrados para la construcción de instituciones educativas.


"La Sala de Instrucción abre investigación contra el senador Óscar Barreto Quiroga por presuntos delitos de contrato sin requisitos legales y peculado, ante supuestas irregularidades en convenios y contratos para la construcción de centros educativos, cuando fue gobernador de Tolima", informó la Corte.


En la celebración de dichos contratos el entonces gobernador habría omitido los principios de transparencia, planeación, economía y responsabilidad de la contratación pública.


"Se lo investiga por supuestas irregularidades en la celebración de tres convenios interinstitucionales con el Comité Departamental de Cafeteros del Tolima para la construcción de institutos educativos”, indicó la Corte.


Con esto, Barreto habría provocado un considerable detrimento patrimonial para el departamento del Tolima.

elcronista.co


60 visualizaciones

Comments


bottom of page