top of page

Coronel Oscar Dávila se suicidó, dice necropsia de Medicina Legal



En medio de una rueda de prensa, la Fiscalía General reveló las conclusiones de la necropsia del coronel de la Policía Óscar Dávila, encargado de la seguridad del presidente Gustavo Petro y que murió en hechos que hoy son materia de investigación el pasado viernes 9 de junio de 2023.


La vicefiscal Martha Mancera estuvo acompañada de expertos forenses quienes fueron los encargados de explicar cómo se llegó a la conclusión de que el coronel Dávila se suicidó. Las pruebas indicanque la manga derecha de su chaqueta estaba cubierta de sangre y que por ese mismo costado entró la bala que acabó con su vida.


Dávila ha sido mencionado como uno de los policías que participaron en presuntos abusos de poder contra Marelbys Meza, la exniñera de la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia. Hasta donde se sabe, miembros de la Policía asignados a la Casa de Nariño, entre ellos Dávila, habrían sometido irregularmente a un polígrafo a Meza y habrían hecho una copia espejo de su celular.


Hacia las 6:17 p. m. se registró el deceso del alto oficial, cuando su conductor, el subintendente Javier Galeano Arango, se encontraba en un establecimiento comercial de la zona comprándole una botella de agua a su superior, y al regresar al vehículo, una camioneta Nissan Frontier, encontró a Dávila muerto.


El alto oficial, al parecer, venía de dejar a familiares en el aeropuerto El Dorado y de camino a su hogar, ubicado a unas cuadras del búnker de la Fiscalía General, parqueó el vehículo justo en frente del conjunto residencial en el que vivía. Fue en ese momento en el que ocurrió su muerte.


Galeano, tendido en la calle, al lado de la camioneta de color gris, se mostró desconcertado a la escena que ocurrió en el interior del carro en el que se encontraba el coronel Dávila.

elespectador.com

33 visualizaciones

Commenti


bottom of page