Continuará el mejoramiento de la vía Ibagué - Juntas



Se aprobó el proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la via Ibagué - Juntas en su segunda fase, iniciativa que tendrá una inversión de $15.000 millones y se sumará a las inversiones de $6.300 millones que se realizan en la primera fase que está en ejecución y los recursos superiores a $600 millones de la contratación de estudios y diseños.

Este proyecto permitirá intervenir puntos críticos en diferentes sectores del corredor que conduce a esta zona rural y turística de Ibagué, instalar pavimento, construir 7 muros de contención, reemplazar un box coulvert y la construcción de 6 alcantarillas.

"Estas intervenciones permitirán garantizar la movilidad en este corredor, se atenderán puntos específicos, especialmente en el tramo Juntas - Villarestrepo, así mismo quedan los diseños de otros sectores donde no se realizarán obras por el tema financiero" afirmó la secretaria de infraestructura, Diana Cifuentes.

El paso a seguir es la incorporación de los recursos y abrir el proceso contractual para estar adjudicando el contrato en el mes de noviembre, para poder iniciar obras antes de culminar el año.

15 vistas