Continuan los operativos para recuperar el espacio público en la ciudad.


En una labor conjunta con la Policía Metropolitana y la Personería Municipal, se realizó un fuerte operativo para recuperar el espacio público en la calle 25 entre las avenidas Ferrocarril y Guabinal.


El objetivo es evitar que se obstaculice la movilidad de peatones y vehículos, y la invasión de los andenes.


Además de las sanciones por mal parqueo, se efectuaron 160 verificaciones de antecedentes de automotores, el cierre de un establecimiento comercial y el decomiso de más de 30 elementos de publicidad exterior que invadían el espacio para el peatón.


Asimismo, se hace un llamado a los propietarios de esta zona económica para que hagan un buen uso de la vía pública no estacionando sobre ella ya que generan congestión vehicular.


“Hacemos el llamado de atención a todos los comerciantes formales que se encuentran ubicados en el sector de la 25 entre avenidas Quinta, Ferrocarril y Guabinal. Sabemos que aquí se desarrolla una alta actividad económica, pero de manera indebida al hacer uso del espacio público en andenes y vías, generando problemáticas con los demás ciudadanos", mencionó Juan Diego Prada, director de Espacio Público.


Los conductores resaltaron la labor de la Administración Municipal: “Estoy muy contento con lo que están haciendo con la movilidad porque no hay por dónde transitar en Ibagué. La gente no paga parqueadero y los vehículos se atraviesan en las vías. Queremos que sigan haciendo estos controles”, dijo el taxista Félix Ospina.


Por su parte, los agentes de tránsito hicieron 23 procedimientos con sanciones económicas e inmovilizaciones a vehículos y motos que ocupaban el espacio público como andenes y vías.


71 visualizaciones