top of page

Continuan aumentando los casos de dengue en Ibagué


Un llamado atención realiza la Administración Municipal, luego del preocupante aumento del 126% de los casos de dengue en la última semana en la capital tolimense.


Aunque se presentan 171 casos de infección por dengue sin signos de alarma, lo que equivale al 56,4%, el 41,9% presenta señales de alarma, es decir, 121 pacientes. También, se registran tres situaciones graves y dos con mortalidad probable.


“Hacemos un llamado de alerta a la población ibaguereña, ya que en una sola semana, desde el 31 de marzo al 8 de abril, presentamos un aumento del 126% en los casos. Es alarmante y vemos con preocupación que la comunidad no está atendiendo las recomendaciones que como entidad les transmitimos”, recalcó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.


Según el Ministerio de Salud y Protección Social, los síntomas por contagio del virus son: fiebre, malestar en los huesos, cefalea, dolencias en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos. Igualmente, el ente regulador establece algunos signos que son de alarma, como decaimiento mayor, permanencia de fiebre, sangrado en las encías y orina, moretones en la piel y dolor abdominal persistente.


La Secretaría de Salud de Ibagué también transmitió a los ciudadanos ciertas acciones a realizar desde casa para erradicar el virus: “Requerimos y solicitamos atención de la comunidad para eliminar todo tipo de desechos que puedan almacenar agua en su casas, tales como latas, botellas, neumáticos, entre otros; dando vuelta a objetos ubicados en el exterior; limpiando y desinfectando tanques y albercas; cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera del hogar, cada tres días y manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y sin maleza", concluyó la funcionaria.

16 visualizaciones

Comments


bottom of page