top of page

Continua siendo baja la cobertura con cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19 en Ibagué


La secretaria de Salud, Liliana Ospina, sostuvo que los ibaguereños no le están cumpliendo al sistema de salud en lo que refiere a la inmunización y la aplicación de los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19, esto debido a que los ciudadanos creen que la enfermedad se fue, pero la realidad es que las cifras están subiendo.


“Las cifras del cumplimiento del esquema con segunda dosis es del 96%, cifra alentadora, en cuanto a la tercera y cuarta dosis, bajan significativamente en los niveles de cobertura, esto no es solamente regional”, dijo la secretaria de Salud.


Para el caso del primer refuerzo o tercera dosis, la cobertura está sobre el 57% que corresponde a más de 206 mil personas, pero en el segundo refuerzo o cuarta dosis solo 29.160 personas han cumplido.


“Hacemos un llamado a la población adulta que es donde sufren más comorbilidades y tienen más riesgo de complicaciones del COVID-19, la pandemia no se ha ido, seguimos teniendo cifras altas”, sostuvo Liliana Ospina.


Así las cosas, como lo dijo esta semana el médico neumólogo, Harold Trujillo, al no cumplir con los esquemas de vacunación le estamos dando la oportunidad al virus a que ingrese a nuestro sistema porque la protección luego de un tiempo es baja.


Según Ospina, los puntos de vacunación siguen, pero se requiere que la ciudadanía asista.

caracol.com.co

10 visualizaciones
bottom of page