Continua aumentando el desempleo en Colombia. Ibagué mejoró un puesto


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo a nivel nacional llegó al 10,2 % en el mes de septiembre, cifra superior a la registrada en el mismo mes del año pasado cuando se ubicó en el 9,5 %.

Sin embargo, el indicador cayó en las zonas urbanas donde se registró una tasa de desempleo del 10,1 %, menor al que se presentó en el noveno mes del año pasado, cuando el indicador llegó al 10,5 %.

Según la entidad, en septiembre había un total de 2 millones 531 mil desocupados en todo el territorio nacional, mientras que 22 millones 230 mil colombianos cuentan con un empleo y 14 millones 648 mil son inactivos.

El sector que menos contribuyó al apalancamiento del empleo fue el de comercio, hoteles y restaurantes, con una reducción de 303 mil puestos de trabajo.

Le sigue el sector de agricultura, pesca, ganado, caza y silvicultura, con una reducción de 259 mil empleos; en el sector de industria manufacturera se redujeron 115 mil puestos de trabajos; y en transporte se identificó la eliminación de 8 mil empleos.

La ciudad que registró más desempleo durante septiembre de este año es Quibdó, con 18,4 %, mientras que la de mejor desempeño fue Cartagena con una tasa de 6.6 %.



22 vistas