La Administración Municipal sigue realizando operativos de seguridad nocturnos en Ibagué, verificando el cumplimiento de los decretos expedidos en las últimas semanas, como el de la no presencia de menores de edad después de las 11:00 de la noche y la prohibición de los ‘vaper’ y cigarrillos electrónicos en las calles.
Por lo anterior, en las últimas horas se inspeccionaron algunos lugares en barrios como Macadamia y Jordán Segunda, Tercera, Quinta y Séptima etapas, donde dos jóvenes fueron conducidos, se incautaron varias armas blancas, sustancias alucinógenas y se inmovilizó una moto.
Asimismo, se visitó el parque detrás de la bomba Terpel de la 60, y “se procedió al cierre del establecimiento ‘Iceberg Cocktail’ en el rincón de Piedra Pintada, debido a que no tenía los documentos en orden y además contaba con presencia de menores de edad, quienes fueron dirigidos a la Comisaría de Familia para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos”, puntualizó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
Recordemos que estos controles se realizan de manera constante en la ciudad, en jornadas diurnas y nocturnas, con el fin de inspeccionar y vigilar que los establecimientos comerciales nocturnos trabajen sobre la legalidad.
A cualquier hora del día, la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Policía Metropolitana, se toman algunos sectores y calles, velando por la seguridad de los ibaguereños, haciendo registro a cada instalación comercial, verificación de documentos a personas y vehículos.
Finalmente, uno de los objetivos del mandatario Andrés Hurtado es seguir trabajando por una ciudad más segura, organizada y legal. Así mismo, recuperar la tranquilidad de los ciudadanos mediante actividades de operaciones especiales.
Comments