Continúan los cursos gratuitos de manejo de nuevas tecnologías para los ibaguereños


El Gobierno Local sigue apostándole a la capacitación de los ibaguereños en diferentes espacios, y sin ningún costo.


Es el caso del ‘Vive Digital Lab’, ubicado en el Centro de la ciudad, donde iniciaron los cursos de manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.


“Tenemos 20 estudiantes actualmente en este curso en donde se ven temas como el uso de Google Drive, documentos de Google, cómo hacer presentaciones en Google, edición de videos, página web y también estamos viendo un curso de hojas de cálculo de Excel básico”, indicó Jennifer Karina Salgado Vivas, instructora de cursos complementarios del Sena.


Asimismo, arrancó en el barrio San Pedro Alejandrino un curso gratuito sobre edición de imágenes y ajustes de color en Photoshop, y uno sobre informática, el manejo y uso de Microsoft Word, Excel e Internet.


“Es muy interesante porque es muy práctico; el Excel por ejemplo nos ayuda para la vida laboral”, aseguró Leidy Giraldo, estudiante.


Cada uno de estos cursos es de 40 horas presenciales y es acreditado por el Sena mediante certificación que podrán descargar por la página https://certificados.sena.edu.co

61 visualizaciones