Continúan aumentando los quemados por pólvora en el Tolima


Las autoridades de salud siguen expresando su preocupación por el alto número de personas quemadas con pólvora en el departamento del Tolima en lo que va de esta temporada de diciembre.


A la fecha la cifra de personas quemadas con pólvora se elevó a 24 de esos casos 13 corresponden a menores de edad, 21 son en hombres y 3 han sido mujeres afectadas.


Los casos por municipios:


· En Ibagué se han reportado 15 casos de los cuales 7 corresponden a menores de edad.

· En el Espinal 3 casos de los cuales 2 son en menores de edad.

· Coyaima 2 casos los afectados menores de edad.

· Santa Isabel un caso que corresponden a un menor de edad, debido a su gravedad fue trasladada a un hospital en la ciudad de Medellín.

· Falan un caso también afectando a un menor de edad.

· Los municipios de Villahermosa y Líbano cada uno con un caso, los afectados son adultos.

De los 24 casos reportados, solo en una persona se ha reportado la amputación de una de las falanges, señaló la secretaría de salud del Tolima.


Las autoridades de policía vienen intensificando los controles en los 47 municipios del departamento que permitan decomisar la pólvora que se está vendiendo en lugares clandestinos, así como elevar las respectivas sanciones junto con el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) para los padres de familia que de manera irresponsable están dejando manejar pólvora a sus hijos.

caracol.com.co

16 visualizaciones