Contagiados de la Permanente fueron aislados en otro espacio diferente al coliseo de Ferias



Luego de la polémica e incertidumbre que se generó en la comuna 11 ante el presunto traslado de las 18 personas que dieron positivo por Covid-19 de la Permanente Central de Ibagué al coliseo de Ferias, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, confirmó que estas personas ya fueron trasladadas a otro espacio del que se está guardando absoluta reserva.

En conversación con la cadena RCN Radio, el funcionario sostuvo que el traslado se realizó de forma inmediata y se hizo teniendo en cuenta las exigencias de estas personas, las cuales se encuentran privadas de la libertad.

Asimismo, indicó que la situación en la Permanente es compleja por el hacinamiento que existe en este espacio y la imposibilidad de hacer el traslado de estos internos al Coiba de Picaleña, teniendo en cuenta la decisión que tomó la dirección del Inpec de no hacer más traslados luego de que se desencadenara un brote de coronavirus.

“Ya están debidamente aislados en otro sitio, fue una decisión que se tomó de manera inmediata y que fue muy complicada porque en Picaleña no nos reciben a ningún interno, e Ibagué no tiene una cárcel municipal, solo existe la casa cárcel, pero no está habilitada para llevar estas circunstancias”, señaló Portela.

El secretario tras la situación que se desencadenó por el posible traslado de estos pacientes con Covid-19 al coliseo de Ferias hizo un llamado a la comprensión, pues sostuvo que es una situación de la que no se está exento.

“Mañana puede ser cualquiera y sería muy triste que la sociedad los discriminara, los señalara y cuestionara, no debe ser el mensaje”, puntualizó.

elnuevodia.com.co

281 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell