top of page

Consumo de cerveza aumenta en Colombia y ya supera a Perú y Ecuador


El consumo per cápita de cerveza en el país creció 33 % en diez años, es decir, los colombianos se están tomando cerca de 55 litros en promedio al año.


Estas cifras reflejan que, aunque Brasil y México tienen el consumo de cerveza per cápita más elevado de la región, en los últimos años Colombia ha registrado un crecimiento importante y ya está por encima de países como Perú y Ecuador.


Colombia se apartó del grupo de países que se tomaban 40 litros por persona en promedio cada año y se ubicó a mitad de tabla en América Latina. Sin embargo, los índices todavía no alcanzan para que se ubique entre los consumidores de primer orden.


"Es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos porque hicimos crecer la industria. Lo chévere de ese consumo per cápita es que ha venido más por el lado de las ocasiones. Es decir, la gente cada vez incorpora más la cerveza en su vida, se toman una por día y ese es un patrón de consumo más sano, porque es de frecuencia, no de intensidad", aseguró Sergio Rincón, presidente de Bavaria, en diálogo con El Colombiano.


Asimismo, señaló que los colombianos no tienen un patrón de consumo no sano, pues prefieren la intensidad por encima de la frecuencia, es decir, se toman una caja de golpe, que una cerveza al día.


"Por eso es tan importante el consumo responsable y lo que queremos nosotros es que la gente aprenda a tomar. La cerveza, por definición, es una bebida de moderación, entonces, lograr que la gente entienda que la cerveza tiene un rol en acompañar comidas en ocasiones menos intensas, ayuda a que se extienda el consumo per cápita, pero con un patrón sano", agregó.

portafolio.co

17 visualizaciones
bottom of page