Constructores del Tolima anuncian millonarias pérdidas por el cierre de Oficina de Registro


El gremio de la construcción reunido en Camacol mostró su preocupación por el cierre de la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos a raíz de una protesta que adelanta un grupo de servidores que cuestionan algunos lineamientos del Gobierno Nacional frente a las funciones de la entidad.


La gerente de Camacol en el Tolima, Nancy Pulido Corral manifestó que este cierre ha generado un fuerte impacto en la economía regional al impedir que las constructoras puedan adelantar los procesos de escrituración y registro de los inmuebles a los nuevos propietarios.


“En el caso del Tolima estimamos unas pérdidas de $44.000 millones al no poder realizar los procesos de registro de escrituras. Más de 300 familias no han podido tener oportunamente sus viviendas. Las constructoras han incumplido con los plazos de entrega por esta situación de fuerza mayor generando un gran perjuicio a la ciudadanía”, sostuvo Pulido.


Igualmente, el sector financiero ha expresado su preocupación al tener frenado el proceso de desembolsos de los créditos al no poder registrar las hipotecas que son la garantía para los préstamos hipotecarios.


Los constructores lamentaron que no se esté garantizando el servicio registral en el país y urgen una pronta reapertura de las Oficinas de Registro para lograr la prestación de un servicio prioritario y eficiente.

caracol.com.co

370 visualizaciones