top of page

Consejos sexuales para mantener viva la llama en una relación


Las parejas por largo tiempo sienten que sus vidas sexuales se pueden clasificar en alguna de las siguientes categorías: aburridas, escasas o un mero deber marital. Entre sus argumentos está que la cotidianidad, inevitablemente, mata la pasión, y resucitarla es casi imposible. A eso se le suma el error de comparar.


El Daily Mail compartió una lista de consejos para aquellas personas que estén pasando por esa situación y quieran buscar la manera de que la llama en su relación reaparezca y no se apague. En declaraciones a ese medio, la doctora Britney Blair, psicóloga clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, afirmó que “seguir su consejo podría mejorar su relación a largo plazo y resolver problemas en el dormitorio”.


Consejos para encender la llama sexual en la relación de pareja


Comunicar es lo más importante: Si quiere que la relación no muera debe tener en cuenta que la otra persona no es adivina y no puede leer la mente. Por tanto, convierta la comunicación sobre la intimidad en un hábito con su pareja.


Sea espontáneo: “No espere hasta que quiera. Es normal que el deseo/libido ‘espontáneo’ se sumerja después de seis a 12 meses en una relación monógama tanto para hombres como para mujeres”, aseguró la Dra. Britney Blair.


Enfóquese en el placer: Es importante que deje a un lado la presión sobre el desempeño sexual, (por ejemplo, tener un orgasmo) y se enfoque en lo que le gusta a su pareja para que se logre hacer esa conexión durante la intimidad.


Horarios para tener sexo: Aunque parezca algo extraño para muchas parejas, “la investigación clínica sugiere que el sexo dos veces por semana se correlaciona con la relación más alta y la satisfacción con la vida”. Programar el encuentro sexual con su pareja hará que se priorice el tema y “generará una anticipación sexy”.


Agradezca: Muchas veces las parejas caen en el error de criticar, decir que las cosas no marchan bien y se olvidan de los pequeños detalles como agradecer. Enfóquese en lo bueno de la relación y “exprese gratitud por las cosas que su pareja está haciendo por usted o por la relación”, sostiene la investigación.


Independencia: Cada pareja debe saber que además de su relación tiene una vida social externa y por ello, la psicóloga clínica recomienda que se fomenten pasatiempos y actividades independientes. “Cada pareja diferirá en la cantidad de cercanía o distancia deseada, ¡no lo tome como algo personal!”.


Acuerdos con las diferencias: Todas las parejas tienen puntos donde no están de acuerdo, pero lo que indica la investigación es que se debe tener un compromiso para sortearlas y así la relación será exitosa.


Demostraciones de afecto: Acciones como tomar de la mano al otro, acariciarse y dar un beso deben estar siempre presentes en la relación para no caer en una rutina.

Tiempo de calidad: Esto no implica nada sexual, solo compartir momentos que generen buenos recuerdos con su pareja. La recomendación es que todas las semanas tengan un momento a solas de, al menos, 15 minutos para charlar.


La cama y el deseo: La habitación donde duermen juntos debe ser un lugar privado y exclusivo. “Evite discutir en el dormitorio, si es posible. Este espacio debe considerarse sagrado para el sexo o el sueño.” La recomendación es ambientar este espacio con colores que faciliten la calma y la sensualidad.


Tenga en cuenta estas recomendaciones de la doctora Britney Blair, psicóloga clínica, y aplíquelos en su vida de pareja, poco a poco notará que si esa llama y el fuego intenso que implicaba tener sexo se habían perdido, regresarán.

semana.com

143 visualizaciones

コメント


bottom of page