Consejos de seguridad de Nequi para que no lo roben cuando use la app


Con el objetivo de dar a conocer tips de seguridad y las más recientes tendencias de robo a través de las aplicaciones, Nequi lanzó la campaña “Mejor cuidado que Hurtado”, con la cual busca también brindar herramientas a sus usuarios para que no sean estafados.


A través del personaje ficticio ‘Roberto Hurtado’, un ladrón profesional, graduado de la Universidad de la Calle, y con una maestría en robos digitales, la compañía presenta una parodia educativa.


“En Nequi nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestra plataforma y el buen manejo de la plata en línea, por esto, conocer y estar alerta de este tipo de personajes puede ayudar a los usuarios a ahorrarse malos momentos. Muchos de estos fraudes y estafas en línea se podrían prevenir con el autocuidado”, dijo María del Pilar Correa, directora de Estrategia y Desarrollo de Nequi.


A propósito de “Mejor Cuidado que Hurtado”, estos son algunos consejos para no caer en manos de más ‘Robertos Hurtados’.


1. Si pierde su celular

Bloquear el dispositivo lo más pronto posible y reportarlo de inmediato en las líneas de Nequi, para ello se debe utilizar el ‘botón de pánico’ en la página de la aplicación.


2. Si le escriben o le llaman

No compartir datos personales ni financieros, lo mejor es colgar y llamar a la entidad para verificar en los canales oficiales si están solicitando este tipo de información.


Tener en cuenta que los mensajes diciendo que Nequi va a cerrar son falsos, así que trate de no enviar códigos de validación, ni responder a cadenas con links.


(Diferencias entre tarjeta débito y crédito, y cuál usar según el caso).


3. Sus claves

​No dar a conocer las contraseñas con nadie, ​ni compartir el pantallazo de las tarjetas. En cambio, procurar mantener claves difíciles, pues el 1234 o el año de nacimiento es por donde suelen empezar los ladrones.


4. Otros tips

Si se daña el equipo, llevarlo a arreglar a lugares autorizados o de confianza.


No confiar únicamente de los pantallazos, se debe revisar que efectivamente le haya llegado una consignación.


Y si un familiar o amigo pide un envío de plata a su Nequi, lo mejor es validar primero con la persona directamente. Es posible que hayan robado sus redes personales y estén pidiendo plata a nombre de su conocido.

portafolio.co

97 visualizaciones