Conozca los ‘Centros Día Vida’ para la atención de adultos mayores vulnerables de Ibagué


Como una alternativa para garantizar una mejor calidad de vida de los adultos mayores ibaguereños en condición de vulnerabilidad, la Administración Municipal ha puesto en funcionamiento tres ‘Centros Día Vida’.


Estos espacios ofrecen diferentes líneas de atención que incluye apoyo psicosocial, ocupación del tiempo libre, actividades lúdicas, recreativas y deportivas, entre otras.


“Para nosotros es muy gratificante haber dado inicio a todas las actividades enfocadas en una población tan importante para la Administración Municipal, como lo son nuestros adultos mayores, quienes ya reclamaban de nuevo estos espacios”, destacó Luisa Otálora, coordinadora de los ‘Centros Día Vida’.


Es de señalar que estos lugares se encuentran ubicados en los barrios La Cima, Industrial y Popular, operando de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.


“Nuestro propósito es hacer sentir bien a nuestra población longeva, que ellos se sientan útiles, importantes y aún con energía para desarrollar todo tipo de actividades y que podamos valorar y reconocer en ellos este esfuerzo de querer seguir viviendo y gozando su vida de la mejor manera”, señaló la funcionaria.


Finalmente, quienes estén interesados en asistir, podrán acercarse en los horarios establecidos o comunicándose a la línea 3115549677 o a través del correo: adultomayor@ibague.gov.co

15 vistas