top of page

Conozca los cambios para reclamar el bono de Renta Ciudadana de $500.000


Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, confirmó que el Banco Agrario será el nuevo operador de pagos para el subsidio de Renta Ciudadana . Se espera que más de 3.3 millones de hogares en condición de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad en Colombia reciban un bono de hasta 500.000 pesos.


El Banco Agrario cuenta con una red de 10.153 corresponsales bancarios en 1.064 municipios. Además, tiene 816 cajeros automáticos en las oficinas y 1.352 cajeros automáticos de redes aliadas. Así las cosas, dicha entidad garantiza la entrega efectiva del subsidio a sus beneficiarios, dijo Rusinque.


"Me complace informar que hoy firmamos el acuerdo con el Banco Agrario para que sea el operador encargado de la transferencia del programa de Tránsito a Renta Ciudadana (...) Otro gran avance en las apuestas para la reducción de la pobreza en el Gobierno del Cambio", escribió Rusinque en sus redes sociales.


La directora de Prosperidad Social explicó que, como complemento a la entrega de la transferencia, los beneficiarios del programa Renta Ciudadana podrán acceder a "una amplia gama de productos y servicios para pequeños productores agropecuariosy microfinanzas rurales y urbanas".


"Créditos para jóvenes con un proyecto agropecuario; pequeños, medianos y grandes productores; personas con actividades generadoras de ingresos, empleados, pensionados, independientes y personas naturales de los estratos 1, 2 y 3", se puede leer en un comunicado de Prosperidad Social.


¿Cómo saber si es beneficiario de Renta Ciudadana?

Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web oficial de Prosperidad Social.

Si usted ya cuenta con un registro, deberá iniciar sesión en el Servicio de Autenticación Digital Ciudadana.

Ingrese a la opción 'Consultar giros y beneficios'.

Con los pasos anteriores, le aparecerá en pantalla si es o no uno de los beneficiarios del programa de Renta Ciudadana.


Recuerde que las transferencias se harán cada 2 meses, lo que significa que las familias podrían recibir hasta un millón de pesos en cada pago.

noticias.caracoltv.com


277 visualizaciones

Comments


bottom of page