top of page

Conozca los 5 síntomas comunes que permiten detectar la presencia de cáncer en el cuerpo


Según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo, cobrando, aproximadamente, la vida de 9.6 millones de personas.


Esta devastadora enfermedad presenta un crecimiento descontrolado de células anormales que tienen la capacidad de invadir tejidos y órganos, lo que deriva en tumores malignos.


El Instituto Nacional de Cáncer detalló que el cáncer presenta mutaciones genéticas y se desarrolla por la exposición a carcinógenos ambientales, esto incluye sustancias químicas y la radiación ultravioleta.


Según expertos, muchas veces las personas suelen muestran síntomas que suelen pasarse por alto. Estos son algunos.


Inflamación abdominal

La inflamación del vientre o abdominal en las mujer, y sumado a si se produce dolor, podría significar cáncer de ovario.


Párpados caídos y alteraciones e las pupilas

Existe una clase de cáncer que se desarrolla en la parte superior de los pulmones, este es conocido como tumor de Pancoast, y puede influir en ciertos nervios oculares y faciales, provocando el síndrome de Horner.


Según Sociedad Americana del Cáncer, entre los síntomas se encuentra el párpado caído, la pupila más pequeña y hasta cambios en la parte central del ojo.


Persistencia de la disfonía o ronquera

Según los expertos, una disfonía o una ronquera que persista más allá de dos semanas, sin que exista un resfriado, puede significar una señal de alerta. La Sociedad del Cáncer explica que estos síntomas puedes indicar la presencia de cáncer de laríngeo o hipofaríngeo. Este cáncer afecta a las cuerdas vocales.


Presencia de sangre en las heces u orina

Por lo general se cree que la sangre en las heces se debe a las hemorroides, no obstante, esto puede ser una señal de tener cáncer de colon. Y si se llega a presentar sangre en la orina podría ser cáncer en los riñones o vejiga.


Es por eso que los expertos recomiendan prestar atención si se tienen estos síntomas.


Problemas al deglutir

Si llega a presentar dificultades para deglutir, incluso en ausencia de dolor o malestar, puede significar que padece esofágico. En la medida que este tumor vaya creciendo, el espacio dentro del esófago se va estrechando poco a poco, lo que puede provocar la sensación de obstrucción durante la ingesta de alimentos.

71 visualizaciones

Comments


bottom of page