Conozca las rutas de atención psicosocial para adultos mayores en Ibagué.


Con el propósito de orientar a las personas mayores hacia una salud mental sana, la Alcaldía de Ibagué habilitó la línea telefónica 315 836 8106, para brindar apoyo en temas como: sana convivencia, comunicación asertiva, hábitos saludables y fortalecimiento de autoestima.


Un equipo de profesionales en psicología y enfermería realizan acompañamiento especializado a los ciudadanos que lo requieran, en el horario de atención de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.


Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, destacó que hasta el momento esta herramienta ha brindado el servicio a más de 200 personas.


“La estrategia, inició como una prueba piloto donde llamamos a más de 140 adultos mayores de las bases de datos que nos suministraron diferentes asociaciones, ediles, presidentes de barrios y representantes de grupos geriátricos de la ciudad”, dijo Salazar.


La funcionaria invitó a los ibaguereños a utilizar este servicio, en especial en esta época de cuarentena, donde la salud mental de los adultos mayores se puede ver afectada por el aislamiento social.

53 vistas