
A través de una rueda de prensa virtual, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció las nuevas medidas que regirán a partir de mañana en la Ciudad.
Entre los anuncios más relevantes, el primer mandatario aseguró que desde mañana 1 de septiembre, se habilitarán gimnasios, restaurantes, cafeterías y autocines. Así mismo, que desde el 7 de septiembre se reactivarán las iglesias y prestadores de servicios turísticos. A partir del 14 de septiembre se habilitarán los cines y casinos.
De otra parte, aseguró que las actividades que quedan pendientes para la expedición de protocolo de bioseguridad ante el Ministerio de Salud son: las estéticas, piscinas, sauna y turco, billares y canchas sintéticas.
Pico y cédula
A partir de mañana 1 de septiembre, en Ibagué se levanta la medida de Pico y Cédula en establecimientos comerciales, y solo será obligatorio como venía operando en bancos, supermercados, y para hacer trámites en notarías, de servicios públicos y secretaría de movilidad.
Pico y placa
Aplicará en los horarios de 7 a 9 de la mañana, y de 5 a 7 p.m., de la siguiente manera: Lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9. Los fines de semana no aplicará el pico y placa.
Se levanta la restricción para motos
También desde este martes se levanta la restricción nocturna para motocicletas, y se acaba el toque de queda nocturno en toda la ciudad.
Habilitación de transporte y movilidad
Transporte intermunicipal e interdepartamental quedará habilitado desde mañana. También se reactiva el transporte aéreo y el transporte público colectivo se espera que sea ampliarlo del 35% al 50%.
Prohibiciones
- Aglomeraciones de más de 50 personas.
- Bares
- Consumo de bebidas alcohólicas en la mesa
- Deporte aficionado grupal de contacto