Conozca las medidas que regirán en Ibagué durante la nueva fase de la emergencia sanitaria


A través del Decreto 0213 de 2022, la Administración Municipal definió las medidas que regirán en la capital tolimense durante la fase de aislamiento selectivo, distanciamiento individual responsable y reactivación económica, establecido por el Gobierno Nacional.


Durante este periodo que irá hasta el 30 de junio, la ciudadanía deberá mantener el autocuidado y los protocolos de bioseguridad determinados por el Ministerio de Salud. Asimismo, se levanta el uso de tapabocas en espacios cerrados; no obstante, la medida no aplica para servicios de salud, hogares geriátricos, transporte e instalaciones educativas.


Con el propósito de garantizar el orden público, se determinó la restricción de motocicletas con parrillero en el área urbana y rural, desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente; esta disposición se mantendrá hasta el primero de julio de 2022.


Es de resaltar que estas medidas se adoptan con el propósito de mitigar el contagio del virus y se mantendrán o podrán cambiar según lo determine el Ministerio de Salud, de acuerdo al comportamiento de la pandemia.


477 visualizaciones