Conozca las medidas para mejorar el PAE en Ibagué


Luego del operativo sorpresa llevado a cabo por la Administración Municipal el 13 de este mes al operador del Programa de Alimentación Escolar ‘Unión Temporal Compartir Ibagué 2022’, éste ha adoptado una serie de medidas para mejorar la prestación del servicio a cerca de 37.000 niños y jóvenes beneficiados.


Una de las medidas que se acordó con el Operador para mitigar los inconvenientes con la modalidad de ‘comida caliente transportada’, fue incrementar la modalidad de alimentos preparados en sitio en las instituciones educativas de jornada única.


“Con este cambio de modalidad, se beneficia a las instituciones, fortaleciendo su dotación de menaje, utensilios o mobiliarios de cocina, los cuales son entregados por el Operador en calidad de préstamo, haciendo posible la preparación en sitio de los alimentos; con ello se contrata personal manipulador de la zona, continuando con los controles de calidad”, explicó Jhoana Vidales, directora de Cobertura Educativa.


Son nueve las sedes en las que se realiza el cambio de modalidad: Ciudad Arkalá, Ciudad Luz, Fernando Villalobos Arango, El Jardín, Jorge Quevedo Velásquez, Francisco de Paula Santander, Amina Melendro de Pulecio, Miguel de Cervantes Saavedra y Marco Fidel Suárez, que suman 2.626 beneficiarios que recibirán sus almuerzos preparados en el interior de sus instituciones.


Desde la Administración Municipal continuaremos realizando labores de apoyo, asistencia técnica y supervisión, que permitan entregar los complementos alimentarios del PAE en las mejores condiciones para los estudiantes de Ibagué.

38 visualizaciones