Conozca las líneas de atención amiga "Yo te escucho" habilitadas por la Gobernación del Tolima


Como parte del compromiso del gobierno departamental por brindar espacios de atención y ayuda en temas de salud mental, y en un trabajo articulado entre las Secretarías de la Mujer y de Salud del Tolima, se continúa trabajando para brindar a los ciudadanos, y en especial a las mujeres, atención oportuna.


De esta forma, se tiene habilitada la Línea Naranja, “Yo te Escucho”, con el objetivo de entregar primeros auxilios psicológicos a los ciudadanos que requieran acompañamiento.


Marcando el número 3186072341, los tolimenses pueden recibir orientación las 24 horas del día, los siete días de la semana. En esta línea están dispuestos profesionales en el área de psicología, con la experiencia necesaria para manejar episodios de crisis y distintos sucesos que se puedan presentar.


Por otro lado, también se encuentra habilitada desde la Casa de la Mujer Tolimense la línea 3143131804 para recibir y atender todo tipo de denuncias sobre violencia de género.


Es así como la Gobernación del Tolima adelanta diferentes estrategias en áreas como la salud, deporte y educación, con el objetivo de trabajar de manera transversal por la salud mental de los tolimenses.

28 visualizaciones