top of page

Conozca las actividades de la agenda cultural “Tierra de Festivales” en los próximos días en Tolima



El Tolima, tierra de festivales, se prepara desde este fin de semana para vivir una gran variedad de actividades culturales en los que el talento local brillará con fuerza en diferentes escenarios del departamento.


Así lo informó Jaiber Antonio Bermúdez, director de Cultura Departamental, quien recalcó que esta es una programación que brindará a propios y visitantes un espectáculo diferente cada fin de semana durante el 2023.


“Hicimos el lanzamiento de la estrategia Tolima Tierra de Festivales con más de 40 eventos en el año, 22 de gran formato, entre ellos el Disonarte, este año con un artista internacional como lo es Vicente García, quien iniciará su gira internacional en la capital musical de Colombia”, indicó Bermúdez.


El festival Disonarte se desarrollará el 10 y 11 de junio en el Panóptico de Ibagué y contará también con la presentación de 10 artistas locales y seis nacionales, entre ellos Ácido Pantera, Lee Eye, Alto Grado y Promisión.


Batalla de los mejores


Este 20 y 21 de mayo se realizará en Ibagué uno de los encuentros de baile más grandes del departamento en el que participarán más de 300 artistas en 35 categorías.


El encuentro que se llevará el 20 en Acqua Power Center y el 21 en el Teatro Tolima, contará con las presentaciones de artistas en géneros musicales como la salsa, la bachata, urbano y Kpop.


Festival de Mariachis


Por su parte, el Festival de Mariachis inicia este viernes 19 de mayo e irá hasta el próximo 28 de junio con la participación de 16 agrupaciones musicales del departamento en Chaparral, Rovira y el Líbano.


Además, se realizará la presentación especial del maestro Isidro Martínez, trompetista mexicano reconocido por acompañar musicalmente a grandes artistas del mundo.


“Traemos a un gran artista invitado, él es el trompetista actualmente y director de la banda de Alejandro Fernández. Este gran maestro también estará dando clases gratuitas a trompetistas del Colegio Amina Melendro, del Conservatorio del Tolima, a integrantes de la Banda Sinfónica Departamental y a nuestros mariachis”, manifestó el director.


Festival de orquestas Pijao de Oro


Del 16 al 25 de junio 15 orquestas de la región darán un espectáculo de música tropical para todos los asistentes a cada una de las cuatro fechas programadas en los municipios de Honda, Purificación, Coyaima e Ibagué.


En total, serán cuatro días de programación en los que las orquestas presentarán su mejor repertorio al lado de 15 escuelas de baile para ganar el gran premio de $12 millones.


Melgar, “Mar de Piscinas”


Un nuevo evento llega a la agenda cultural de Melgar, municipio reconocido a nivel nacional por su riqueza natural, clima envidiable y oferta turística constante.


Se trata del "Carnaval Mar de Piscinas" que surge con una ordenanza en el año 2021 con el fin de ratificar al municipio como un destino turístico sostenible gracias a la variedad y cantidad de balnearios y piscinas con los que cuenta la población.


Allí se adelantará el Reinado Departamental del Turismo al cual ya se pueden inscribir jovencitas que deseen dejar en alto el nombre de su municipio y representarlo en el certamen.


La información detallada de cada una de estas actividades podrá encontrarla en las redes sociales y la página Web de la Dirección de Cultura Departamental: www.culturatolima.gov.co.

51 visualizaciones

Comments


bottom of page