top of page

Conozca la embajadora de la comuna DOS al Encuentro Municipal del Folclór


Danna Lexandra Viatela Castañeda, artista integral, apasionada por la danza, el modelaje, el canto y la interpretación de diferentes instrumentos musicales, es la embajadora de la comuna Dos al Encuentro Municipal del Folclor.


Es egresada del colegio San Simón como bachiller Comercial y técnica en Contabilización de Operaciones Financieras del Sena, y cursa segundo semestre de Cosmetología y Estética Integral.


Tiene 20 años y desde niña se ha preparado para este momento, algo que debió postergar tras la sorpresiva muerte de su padre, por causa de la Covid-19.


“La idea de participar en este Encuentro Municipal surgió por el amor por el folclor que mis padres me inculcaron desde pequeña. Con mi papá, quien era un apasionado por el folclor, soñábamos y planeábamos este momento”, resalta Danna Lexandra.


Y agrega: “Con él no murió este sueño, es una experiencia de vida que me ha hecho más valiente y resiliente y hoy puedo decir que estoy preparada integralmente para ser una digna representante de nuestro municipio”.


La preparación para este Encuentro, dice la embajadora de la comuna Dos, inició a sus 15 años, tras su participación en el Reinado Intercolegial Nacional de la Cumbia, en Barranquilla. Este certamen, junto con Miss Teen Word Colombia, de Santa Marta, y Miss Teen Colombia 2019, de Bogotá, la convirtieron en una mujer más segura, perseverante, disciplinada y empoderada.


Su gusto por la danza se ha afianzado desde hace ocho años, tiempo desde el cual hace parte de la Fundación Artística y Cultural Talentos.


Cuenta con el apoyo de la agrupación musical Ensamble 6/8, el preparador musical Nicolás Sánchez, como parejo oficial tiene a Juan Sebastián Torres y en danza se está preparando con la agrupación La Ibaguereña.


Confía en que sus deseos y su fuerte trabajo le permitan convertirse en la Embajadora Municipal del Folclor, para ser “una portavoz de este hermoso arte y llegar a cada rincón del municipio, del departamento y del mundo con nuestro legado y nuestra identidad cultural”.

27 visualizaciones
bottom of page