top of page

Conozca el ABC para solicitar una poda de Infibagué



A la fecha, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, lleva 2.262 atenciones de control vegetal en la ciudad. Sin embargo, en algunas ocasiones, se presentan solicitudes que no se pueden resolver, porque se deben tramitar en otras entidades.


“Lo primero que se debe tener en cuenta es que Infibagué tiene la responsabilidad de despejar el arbolado de las redes eléctricas y las luminarias del alumbrado público. Mientras que, si un árbol está en riesgo de caer, hay que acudir a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo o al Gepad”, informó Jorge Correa, director Operativo


En caso que, por lluvias u otra situación, el árbol se caiga, deberán llamar a Bomberos. Por otro lado, si un ciudadano necesita alguna tala, primero tendrá que solicitar la autorización a la autoridad ambiental, Cortolima.


Los ciudadanos que quieran solicitar el despeje sobre las luminarias de la cuadra o sector, lo pueden hacer de forma presencial en la ventanilla única de Infibagué, calle 60 #2-182, barrio Floresta. También pueden escribir al correo: correspondencia@infibague.gov.co


“Vale mencionar que el servicio de podas no tiene ningún costo, así que una vez despejemos las luminarias, la persona que hizo el reporte no deben pagar nada”, concluyó el funcionario.

82 visualizaciones

Comments


bottom of page