Conozca como perder grasa corporal de manera rápida


La grasa en el cuerpo, principalmente en el abdomen, es uno de los dolores de cabeza de muchas personas que sueñan con un cuerpo atlético y esbelto, pero en algunas ocasiones, las rutinas de ejercicio y la alimentación no dan los resultados esperados.


Cuando la grasa no desaparece con facilidad, se puede recurrir a algunos trucos de alimentación y de actividad física para alcanzar la figura deseada. El portal Bodytone da estos consejos para perder grasa.


“Hacer ejercicio bajo luz solar puede llegar a incrementar hasta en un 20% la quema de grasa; esto es debido a la producción de leptina, lo que produce un movimiento más rápido de las bolsas de grasa que tenemos en nuestro cuerpo”.

Consumir pan, arroz y cereales integrales, pues generan una sensación de saciedad que evita consumir alimentos más calóricos.


Evitar el consumo de sal, debido a que retienen líquido, además genera mucha sed y hace que el organismo pida bebidas con alto contenido calórico.


“Investigadores en California han encontrado una enzima en las alubias rojas que ayuda a quemar grasa al impedir que los carbohidratos se depositen como almacenes de grasa y por tanto haya una menor cantidad de grasa dentro de nuestras reservas”, señala Bodytone.


El ejercicio es mejor hacerlo temprano, pues esto ayuda a quemar más grasa, además, el citado portal recomienda tomar café antes de la actividad física.


La natación es un buen ejercicio para quemar grasa. Según Bodytone, esta práctica hace que se quemen 420 calorías por hora.


Es mejor aliñar los alimentos con aceite de oliva extra, pues, con este se logra que “la circulación de la grasa mejore y se queme de manera más rápida”, explica Bodytone.


En el desayuno se puede incluir copos de avena, pues “es un alimento muy energético y saludable que se usa para complementar dietas de adelgazamiento”, además, su alto contenido en fibra y nutrientes” facilita la absorción de la grasa”.


El portal Vozpopuli recalca la importancia de comer fibra: “ayuda a ralentizar tu digestión. ¿Resultado? Tendrás menos probabilidades de comer más o de picar opciones nada sanas”. Un estudio publicado en Annals of Internal Medicine demostró que “para aquellos que tienen dificultades para seguir una dieta estricta, con solo aumentar la ingesta de fibra podían llegar a adelgazar”.


El citado portal aconseja comer 38 gramos de fibra al día para los hombres, y 25 para las mujeres.


El ejercicio es importante a la hora de bajar de peso, pero muchas personas les cuesta adaptarse a las rutinas, por eso, algunos expertos recomiendan empezar con algo tan sencillo como caminar. “Un estudio publicado en The Journal of Exercise Nutrition & Biochemistry demostró que las mujeres obesas que caminaron entre 50 y 70 minutos tres días por semana durante tres meses redujeron significativamente su grasa visceral en comparación con un grupo de control sedentario”.


“A la hora de bajar de peso, hay que centrarse en perder grasa corporal e intentar mantener la masa muscular en la medida de lo posible. En líneas generales, perder peso se reduce a una simple operación matemática: quemar más calorías (mediante el ejercicio) de las que se ingieren”, explica Claire Muszalski en el portal Myprotein.


Muszalski recomienda en la alimentación consumir proteína. “Eligir opciones magras en lugar de carnes grasas, también se puede dedicar algunas de las comidas semanales para comer pescado e intentar consumir proteínas de origen vegetal”.


Además, en el portal Myprotein indican los errores que se deben evitar cuando se quiere quemar grasa.


El primero de estos errores es que no se debe “restringir demasiado la ingesta de alimentos y calorías, porque una ingesta calórica muy pobre en combinación con un entrenamiento exigente puede conducir a la descomposición de los músculos y la grasa”.


Se debe sacar de la mente ese concepto de creer que se puede comer en exceso y luego se elimina con una fuerte rutina de ejercicio. Pues la actividad física y la alimentación van de la ano.


Por último, Myprotein aconseja: evitar la dietas mágicas, pues algunas generan el efecto rebote que es perjudicial para la salud.

semana.com

83 visualizaciones