Conozca cómo solicitar permisos para uso del espacio público con fines comerciales


Con jornadas pedagógicas y de control, la Alcaldía de Ibagué realiza acompañamiento a establecimientos de comercio para verificar los permisos de uso de aprovechamiento de espacio público con fines lucrativos.


“Nuestro equipo realiza recorridos por distintos sectores de la ciudad para brindar asesoría a los comerciantes, y verificar que se estén cumpliendo la normativa respecto al uso de antejardines. Ya hemos hecho estos recorridos por sectores como la calle 60 y el Centro”, indicó Daniel Jaramillo, gerente del banco inmobiliario.


El equipo de la Gestora Urbana, debidamente identificado, realiza estos recorridos en distintos puntos de la ciudad, asesorando a los emprendedores para facilitar el cumplimiento de los requisitos legales para ejercer esta actividad comercial de manera legal.


“Llegaremos a otros puntos donde hay alto uso del espacio público. Todo establecimiento que se aproveche del antejardín debe solicitar este permiso, por eso nosotros asesoramos directamente a los comerciantes”, agregó el funcionario.


Para solicitar esta autorización, la cual se realiza de manera gratuita y sin intermediarios, los interesados deberán presentar certificado de uso de suelo, Cámara de Comercio y radicar la solicitud en ventanilla en la Gestora Urbana, ubicada en la calle 19 con carrera Tercera, en el centro comercial Andrés López de Galarza.



40 visualizaciones