Conozca cómo los jóvenes ibaguereños pueden acceder a vivienda propia


La Alcaldía de Ibagué invitó a los ciudadanos entre 18 y 28 años a participar en una jornada de socialización del programa ‘Jóvenes Propietarios’, el cual, les permite acceder a vivienda nueva con beneficios entregados por el Gobierno Nacional.


La actividad se llevará a cabo este jueves 30 de septiembre en las instalaciones de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud, ubicada en la calle 7 # 2 – 18 barrio La Pola, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y contará se con el acompañamiento de tres constructoras y un equipo del Fondo Nacional del Ahorro.


“Adelantaremos este jueves 30 de septiembre, una jornada de socialización del programa 'Jóvenes propietarios’, que tiene como fin facilitar que las personas entre 18 y 28 años, adquieran una vivienda propia”, indicó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.


La estrategia consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social, VIS; garantías para el crédito hipotecario de 100 % subsidiado por la Nación, y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.


431 visualizaciones